Como elegir el mejor sofá?

La elección de un sofá no puede ser tomado a la ligera, es uno de los elementos más costosos de tu sala y es algo que posiblemente tengas por muchos años. Además, un sofá no sólo debe tener una función decorativa también debe ser práctico.
A continuación te damos algunos consejos y herramientas para simplificar tu elección de compra.
Determina tus necesidades:
Si tienes niños deberías pensar en un modelo más funcional, de un material más firme y que sea fácil de limpiar como la piel, el algodón, la chenilla y las fibras sintéticas. Lo mismo en el caso que tengas mascotas que vivan en casa, como perros o gatos.
También debes tener claro cuáles son las actividades que se realizarán en el sofá para así saber, por ejemplo, qué material te conviene, qué color te sirve más y cómo debes limpiarlo. No es lo mismo un sofá de adorno a uno multiuso que se ocupe para juegos infantiles y reuniones sociales.
Medir el espacio es fundamental:Para asegurarte debes medir bien el espacio. El tamaño de tu habitación estará regido por el tamaño de tus muebles.
Tener un sofá grande en un espacio pequeño afectará el espacio y no se verá bien.
Una forma práctica de medir el espacio es poner papeles en la superficie que quieres que ocupe el sofá.
Recuerda también que hay diversos tipos de sofás, como los modulares o seccionales, que se pueden adaptar al espacio más fácil de lo que crees.
Analiza la calidad del sofá:
Es vital conocer las partes de un sofá para que a la hora de comprar uno puedas exigir buenos estándares de calidad. Un sofá no es un producto que vayas a comprar todos los días, por lo mismo es súper necesario fijarte que sea de un material resistente.
El relleno más usado y económico es el de espuma, actualmente hay sofás con este relleno de muy buena calidad debido a las nuevas tecnologías que los fabricantes han desarrollado. Para medir la calidad del sofá puedes medir su densidad, verifica que cada asiento sea de 30 kg y el respaldo de 20 kg. Evita comprar sofás blandos, tu espalda lo agradecerá.
Comprueba la comodidad, prueba el sofá, ten en cuenta que la comodidad no la aporta la estética sino un sólido armazón y que los asientos se adapten al cuerpo. Verifica el soporte y fíjate que no sea excesivamente liviano (denotará un armazón débil).

telf.: 7913477 - nxt. 639*5469 - cel. 946395469

0 comentarios:

Publicar un comentario